Somos un grupo de cristianos evangélicos, que al ver lo que está ocurriendo en este país con la legalización del aborto y de la muerte digna (eutanasia), decidimos levantar la voz para denunciar tanto al mundo como al mismo pueblo de Dios los grandes asesinatos se están cometiendo contra los más inocentes y indefenso de todos, como es el nascituro y nuestros mayores.

 

Reflexionando delante de Dios, vimos que tanto el mundo como nuestras iglesias tenían su propia opinión, pero nadie daba un paso hacia delante para decir basta de estos crímenes que tanto dolor traen y a la vez tanta maldición, hacia nosotros mismos y a esta tierra.

 

Por esto decidimos cuatro hermanos de la fe legalizar una asociación que unificara a los demás creyente y iglesias evangélicas, para hacer saber a la sociedad española y muy especialmente a los gobernantes de este país lo que Dios afirma del aborto y la abominación que le produce estos asesinatos contra seres humanos en formación dentro del vientre materno.

 

Para llevar a cabo esto, y viendo que aún éramos pocos, fue por lo que decidimos colaborar con otras asociaciones y plataforma próvidas para llegar al fin deseado, pero mirando que estas no fueran de carácter político.

 

Hasta el día de hoy, hemos conseguidos cerrar algunas clínicas abortistas, comunidades como la Valenciana y Baleares tengan una ley de apoyo a la maternidad, y que este gobierno esté estudiando una Ley de apoyo a la maternidad para toda España, pero no por ello podemos dormirnos, sino que tenemos que seguir luchando para conseguir que el aborto desaparezca del todo; y aunque parezca mentira seguir concienciando al pueblo de Dios que tenemos que llamar pecado, a lo que Dios llama pecado, pecamos por lo que decimos, hacemos, pensamos, o no hacemos(omisión).

 

 

 

 

MANIFIESTO SOBRE LA LEY DEL ABORTO

 

La Asociación Evangélicos por la Vida, basamos nuestra fe en las sagradas escrituras, entendemos la protección de la vida y del planeta como un mandato de Dios, LA VIDA DEBE SER PROTEGIDA. Para los cristianos la defensa de la vida y la protección del no nacido es un mandato de Dios, y además es una cuestión de derechos humanos universales, que no pueden ser negados a ningún ser humano, ni siquiera en su fase más temprana de formación y desarrollo (DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS).

 

La doctrina del Tribunal Constitucional recogida en su sentencia STC 53/1985 donde, entre otras consideraciones, declara que “el nasciturus está protegido por el Art. 15 de la Constitución Española aunque no sea titular de un derecho fundamental” y, especifica: “Esta protección implica para el Estado con carácter general la obligación de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación, y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma”.

 

La mujer tiene derecho a decidir ser madre o no serlo. Esta decisión es personal, objetivamente digna y responsable, sin que la sociedad, ni el Estado consideren el aborto un derecho subjetivo de la mujer. Este derecho a decidir sobre su maternidad debe entenderse como la libre decisión de evitar el embarazo por medios naturales, o mediante el uso de métodos anticonceptivos, pero no como el derecho a interrumpir libremente el desarrollo de una vida humana. La madre tiene derechos que también deben ser protegidos, aunque no a expensas de los derechos de un tercero, como es el caso del no nacido.

 

También creemos que la vida debe ser protegida, y en particular la vida humana. La vida humana debe ser protegida en todas sus etapas de formación y desarrollo y, muy especialmente, en sus etapas de mayor vulnerabilidad e indefensión.

 

Por los motivos que hemos expuesto, esta asociación cree que la nueva Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo no es una solución al problema de los embarazos no deseados y que deben buscarse otras propuestas alternativas para abordar esta realidad social que, como a todos, nos preocupa.